Quién es Stefanía Cora: la reemplazante de Edgardo Kueider en el Senado

Tras la destitución del legislador por Entre Ríos, la dirigenta de La Cámpora ocupará su banca.

El Senado de la Nación determinó la expulsión del senador entrerriano Edgardo Kueider, quien se encuentra arrestado en Paraguay por llevar más 200.000 dólares en efectivo sin declarar. Además, pesa sobre él un pedido de detención por parte de la Justicia argentina en otra causa por enriquecimiento ilícito.

Con 60 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, los senadores decidieron la destitución del dirigente entrerriano, que había asumido la banca el 10 de diciembre de 2019. Sin embargo, todavía le quedaba un año por cumplir en el puesto, por lo cual se designará un reemplazante.

Kueider fue electo a través de la boleta del Frente de Todos en la provincia mesopotámica. Por su cercanía al Gobierno, en febrero de 2023 se separó de ese bloque y formó Unidad Federal junto a Alejandra Vigo, Carlos Camau Espínola, Guillermo Snopek y María Eugenia Catalfamo. Incluso, votó a favor del proyecto de Ley Bases, una herramienta clave para la gestión de Javier Milei.

Embed - El SENADO EXPULSÓ a EDGARDO KUEIDER por AMPLIA MAYORÍA

La banca vacía de Kueider tiene asignado su sustituta: Stefanía Cora, actual diputada provincial por Más para Entre Ríos, que en 2019 fue segunda candidata a senadora. La dirigente de La Cámpora tiene una gran presencia en las localidades de Paraná, Nogoyá y Urdinarrain.

El perfil de Stefanía Cora

Estudiante de historia de la Universidad Nacional del Litoral, Stefanía Cora fue reelecta como diputada provincial en octubre del año pasado. La dirigente de 33 años comenzó a militar en la agrupación kirchnerista al concluir el secundario y, junto al diputado nacional Tomas Ledesma, se convirtió en uno de los principales referentes.

Previo a ser elegida como diputada provincial, Cora fue concejal de Paraná, su primer cargo con solo 24 años. En ese momento confrontó con el intendente radical Sergio Varisco, luego destituido y condenado como partícipe de una asociación ilícita por comercialización de drogas.

Sus compañeros de militancia destacan que la joven tiene una gran capacidad de diálogo para construir consensos, tanto para la interna como en su gestión como legisladora.

DEJA TU COMENTARIO: