El presidente Alberto Fernández recibió este lunes al mediodía en su despacho de la Casa Rosada al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para analizar los resultados de la gira oficial por Israel de la que participaron siete gobernadores y otros representantes para conocer experiencias en el manejo del agua.
El encuentro se prolongó por el espacio de una hora y ambos analizaron las oportunidades que tiene el país de cara al futuro en procesos de desalinización, riego por goteo y captación de agua producto de crecida de ríos, todas aplicables a distintas regiones del país y de las provincias representadas.
Al finalizar la reunión, el Presidente le reiteró al ministro "su satisfacción tanto por la tarea realizada como así también por las repercusiones positivas de la misión internacional para cada uno de los gobernadores y gobernadoras que participaron", indicaron fuentes oficiales.
Este lunes, Fernández participó de la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular que se celebró en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante un foro integrado por dirigentes sociales.
Allí sostuvo que para que el crecimiento se transforme en desarrollo "tiene que llegar al último hombre, a la última mujer, en el último rincón del país", y señaló que, a casi 40 años de democracia ininterrumpida, "la demanda de 'paz, pan y trabajo' todavía está vigente en Argentina".