Alberto Fernández viajará a México para visitar a López Obrador

El mandatario mexicano, luego de un extenso llamado telefónico, invitó al Presidente para conversar sobre el presente de Brasil. También para dialogar, con Lula de por medio, sobre una posibilidad de trazar un eje económico integrador entre los tres países.

El presidente Alberto Fernández hizo oficial su visita a México el próximo 24 de noviembre por invitación del jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

"Va a ser un placer volver a reencontrarnos, querido amigo @lopezobrador. En pocas semanas nos veremos en tu Patria y seguiremos trabajando juntos para asegurar una Latinoamérica unida, democrática y con justicia social. Ese es el deber que nos impone este tiempo", señaló Fernández en un mensaje publicado anoche en su cuenta oficial de la red social Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1588356340187279361

De esta forma, el Presidente, quien ejerce la titularidad pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), respondió un mensaje de López Obrador en la misma red social en el cual anunciaba la visita de Fernández para tratar "el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país".

"Viene a México el 24 de noviembre nuestro amigo Alberto Fernández, presidente de Argentina. Trataremos el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país. Es un sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad", sostuvo el presidente mexicano.

La invitación se dio en el marco de una extensa llamada telefónica, mientras el jefe de Estado se encontraba en Casa Rosada. El tono de la charla tuvo como epicentro la actualidad de Brasil, luego de la flamante elección de Lula Da Silva.

Ambos mandatarios reconocieron que habían mantenido diálogo con el líder del PT para ver cómo sigue el proceso como así también la posibilidad que se abre en relación a un eje integrador cultural y económico en América alrededor de México, Brasil y Argentina.

Alberto Fernández confirmó que Lula visitará Argentina antes de asumir como presidente

El presidente Alberto Fernández compartió un almuerzo con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, tras su triunfo en el balotaje que se celebró el domingo en Brasil y a la salida del encuentro confirmó que Lula visitará la Argentina antes de su asunción del 1º de enero del 2023.

"No quería estar ausente hoy aquí sabiendo los momentos difíciles que le tocaron pasar. Es un día de reiniciación de Lula, la reivindicación del pueblo de Brasil a un líder maravilloso", dijo el mandatario argentino en conferencia de prensa.

Fernández contó que en la reunión con Lula hablaron "más del futuro que del pasado". "Con Lula compartimos una misma mirada sobre la integración en América Latina, sobre la necesidad de que la democracia se consolide en el continente, de que los procesos electorales sean respetados y de poder crecer como región en conjunto trabajando mancomunadamente".

Fernández viajó a San Pablo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdes y Carlos Heller.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: