Alberto Fernández viaja a La Rioja junto a Scioli para recorrer un parque eólico

El Presidente visitará las instalaciones junto al flamante ministro de Desarrollo Productivo. Los acompañará el gobernador provincial, Ricardo Quintela.

El presidente Alberto Fernández viaja este jueves a la provincia de La Rioja, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. Allí, recorrerá el parque eólico Arauco junto al gobernador, Ricardo Quintela.

Además, el mandatario participará de la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A.

A comienzos de junio, La Rioja había anunciado sus intenciones de producir hidrógeno verde a través del parque eólico Arauco a partir de 2025.

La importancia estratégica en términos energéticos de estas instalaciones las convierte en una pieza clave. Según datos de la Cámara Eólica Argentina (CEA), la energía generada a partir del viento abastece actualmente a más de 2,7 millones de hogares en Argentina y este año producirá un ahorro de u$s3.250 millones en divisas para el país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: