20 de mayo 2022 - 09:23

Alberto Fernández: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

El mandatario aseguró que el valor para el mercado nacional e internacional debe ser desdoblado. Además, confesó que le dijo a "líderes de Europa que lo que están haciendo es un daño incalculable en el sur del mundo".

El presidente Alberto Fernández aseguró que es necesario recuperar el precio interno de los alimentos más allá del valor de exportación. Además, manifestó que los “líderes de Europa que lo que están haciendo es un daño incalculable en el sur del mundo".

"En una charla que tuve ayer con Luis Pagani, y le explicaba que teníamos que hacer algo para que los alimentos en Argentina recuperen su precio interno más allá de los que cuesten el precio de exportación de precios sobre granos", aseguró en diálogo Radio con Vos.

“Esta guerra está afectando a todo el mundo”, aseguró el mandatario y solicitó parar el fuego, porque “nos encaminamos a un tiempo de grandes hambrunas”.

El Presidente explicó que el conflicto bélico también “repercute en Argentina”, porque “el precio del trigo sube mucho y tenemos un serio problema para desacoplar el precio interno del internacional”.

“Pasa algo en el mundo y alguien, de repente, empieza a ganar mucho más de lo que tenía previsto ganar. Ahí se produce una riqueza inesperada que nosotros pedimos que se distribuya de otro modo”, propuso.

En ese sentido, Fernández aseguró que el instrumento necesario para llevar a cabo ese cambio “son las retenciones”. “El instrumento con el cual se desacopla más fácilmente los precios internos del de los precios internacionales, son las retenciones”, destacó.

Así, explicó: “Las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe, llegado el caso, una decisión de esa naturaleza".

“Tenemos que hacer algo para que los alimentos en argentina recuperen su precio interno más a allá de lo que cuesta el precio de exportación de alimentos”, remarcó.

Así mismo, reiteró que la guerra entre Rusia y Ucrania, en materia de alimentos, “va a llevar a la suba generalizada de previos por falta”, por lo que pidió un acompañamiento para tomar las medidas necesarias.

"Los dirigentes de la oposición fueron a Plaza de Mayo a hacer un tractorazo por un impuesto que no iba a pagar ningún chacarero", apuntó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Lorna Gemetto y Susana Giménez.

Lorna, la fan de Susana Giménez, estaba haciendo un vivo y se filtró un video para adultos

09:33
Alberto Fernández pedirá por la libertad de Milagro Salas y reclamará su injusta detención. 

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

09:18
La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04