3 de julio 2022 - 14:51

Un domingo agitado en Olivos: reunión con Massa y la llamada de Cristina para definir al reemplazo de Guzmán

Luego de la convocatoria a un desayuno de trabajo con sus colaboradores más cercanos, el mandatario se juntó este domingo por la mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, antes del anuncio oficial sobre el sucesor de Guzmán.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegó a la Quinta de Olivos este domingo cerca de las 11 de la mañana para reunirse con Alberto Fernández, con quien estuvo tres horas reunido: la cumbre finalizó alrededor de las 14:30, mientras se esperaba el anuncio oficial sobre el sucesor de Martín Guzmán.

De la reunión en la Quinta de Olivos, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En las últimas horas trascendió que se está definiendo la modalidad el anuncio oficial. Por un lado, podría ser un mensaje grabado o se evalúa una conferencia de prensa.

Ofrecimiento a Sergio Massa

En medio de las reuniones entre Alberto Fernández y su equipo para definir un nuevo equipo, trascendió que el Presidente le ofreció a Massa que sea su nuevo jefe de Gabinete.

La información fue confirmada por el conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, en C5N, y detalló que aún el titular de la Cámara Baja no aceptó ni rechazó la propuesta, sino que se sigue conversando.

Por el momento continúan la reuniones en la Quinta de Olivos. A horas de la tarde, Manzur se sumó al encuentro.

Alberto Fernández le OFRECIÓ a Massa que sea su NUEVO jefe de Gabinete

Reunión con Massa

El Presidente reunió a parte de su gabinete en la Quinta de Olivos. La reunión con Massa concluyó alrededor de las 14, pero a las dos horas regresó a la quinta.

Según detalló el periodista Iván Schargrodsky en C5N, el titular de la Cámara Baja le planteó a Alberto que se reúna con la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero no por el momento el mandatario no hizo caso a ese pedido.

En tanto, la periodista Estefanía Pozzo reveló que Massa se habría comunicado con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Sergio Massa REGRESÓ a la Quinta de Olivos

Reunión de trabajo en Olivos

Esta mañana, el Presidente convocó a sus colaboradores más cercanos a un desayuno de trabajo para definir al sucesor de Guzmán. Fueron invitados Gabriela Cerruti, Julio Vitobello, Santiago Cafiero, Juan Manuel Olmos, Vilma Ibarra y Cecilia Todesca. Además, no se descartan cambios en otros sectores del gabinete.

Los asesores de Massa habían confirmado a C5N que acudiría a Olivos pasado el mediodía, pero su llegada se adelantó para la mañana. Otros nombres que se barajan para ocupar el Ministerio son los de Todesca, Emmanuel Álvarez Agis, Silvina Batakis y Marco Lavagna.

En su carta de renuncia, Guzmán le recomendó al Presidente que "trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante".

DEJA TU COMENTARIO: