19 de noviembre 2021 - 13:25

Alberto Fernández: "Ser soberano es no tener que pedir permiso para hacer un programa de Gobierno"

El presidente encabezó la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años" que busca mostrar la importancia de esta cuestión en las Islas Malvinas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los territorios marítimos que las rodean.

El presidente Alberto Fernández encabezó la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años” y habló sobre la importancia de la soberanía nacional. “Ser soberano es no tener que pedirle permiso a nadie para hacer un programa de Gobierno”, destacó el mandatario.

El mandatario fue uno de los oradores en el evento junto a otros funcionarios nacionales en el Palacio San Martín en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional.

A la hora de referirse a la soberanía, Fernández remarcó que “tiene que ver con no endeudarnos”. “Siempre el que se endeuda para gastarla y no para construir, indefectiblemente termina condicionado. Los acreedores nos condicionan siempre”, argumentó.

“Ser soberano es recuperar la capacidad de manejar esa deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla”, aseguró y reconoció que “no es una tarea fácil”, pero que el reconocimiento que tuvo la Argentina durante el G-20 “es un triunfo de la diplomacia nacional”.

Por último, el mandatario afirmó que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”. Y también manifestó su compromiso de “pelear hasta que vuelvan a ser argentinas”, porque “tenemos un deber con la memoria” de cada uno de los jóvenes que fallecieron en guerra.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: