9 de junio 2022 - 23:43

Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de Canadá

El mandatario mantuvo una junta con Justin Trudeau en Los Ángeles para potenciar el vínculo económico y comercial.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que se enfocaron sobre el potencial del vínculo económico y comercial. Además, avanzaron en una agenda común para los sectores energético y agroalimentario.

“Para mí es un enorme honor volver a verlo, sé que tenemos ideas muy parecidas sobre lo que nuestras sociedades están demandando”, señaló Alberto Fernández acerca de su par canadiense.

El mandatario argentinos resaltó que con Trudeau tienen preocupaciones en común: “Los derechos de las mujeres, el cambio climático y los problemas de la igualdad. Tenemos por delante, a partir de esa comunidad de ideas, mucho por hacer”.

Por su parte, Trudeau celebró “tener la oportunidad de profundizar la amistad que nos une sobre las Américas, poder colaborar y también hablar acerca de cómo mejorar las inversiones en nuestro hemisferio para que nuestros ciudadanos puedan seguir creciendo”.

Los mandatarios analizaron la posibilidad de generar inversiones conjuntas para la producción de fertilizantes, cuyo desarrollo redundaría en favor de la seguridad alimentaria. Por ello, repasaron el trabajo que realiza la empresa Profertil, cuyos principales accionistas son YPF y la canadiense, Nutrien.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: