Alberto Fernández pidió "solidaridad" para "innovar en materia financiera" y salir de la crisis de la pandemia

El Presidente participó este lunes de la ceremonia por los 30 años de la primera reunión de la Cumbre Iberoamericana y puso el foco en la economía post coronavirus.

Alberto Fernández le habló a la comunidad iberoamericana y precisó que "es hora" de innovar "en materia financiera" con el eje puesto en "la solidaridad", la cuál aseguró que estuvo presente en dichos países durante la pandemia del Covid-19.

El Presidente hizo estas declaraciones al participar de manera remota este lunes de la ceremonia por los 30 años de la primera reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Comunidad Iberoamericana, que se realiza con el objeto de poner de relieve la cooperación y relevancia estratégica del proyecto birregional.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1460323266606903304

Durante su mensaje, el mandatario destacó las necesidades de "los países de renta media, que quedan en una zona gris, con una acumulación de pobreza importante", y precisó en la necesidad de "insistir" en que los países más ricos "puedan ceder los derechos voluntarios de sobregiro que no utilizan" a los menos desarrollados.

La ceremonia fue organizada por la Secretaría General Iberoamericana y España, en su condición de país anfitrión, y la preside el rey Felipe VI, según informó Presidencia en un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: