31 de mayo 2022 - 13:03

Alberto Fernández pidió que los "ladrones de guante blanco" rindan cuentas en la Justicia

El Presidente presentó las obras para transformar la Ruta Nacional 3 en autopista. Aseguró que se dieron de baja contratos que eran "leoninos para el Estado" firmados por la gestión de Mauricio Macri y cuestionó los "negocios" que hicieron de 2015 a 2019.

Con fuertes críticas a la oposición y al gobierno de Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández encabezó el inicio de las obras de la Variante Cañuelas, un proyecto que forma parte de la transformación de autopista de la Ruta Nacional 3 y que demandará una inversión de alrededor de $5.628 millones.

En un acto en el que intentó ensayar una señal de cohesión y de unidad en el Frente de Todos, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Presidente pronunció un duro discurso que tuvo un marcado tono en clave electoral, a más de un año de los comicios.

Cuestionó los contratos de Participación Pública Privada (PPP) que se implementaron durante la gestión de Cambiemos, consideró que se trató de "un negocio financiero" atado a la obra pública, aseguró que se dieron de baja contratos "leoninos para el Estado" y ese fue el puntapié para el tramo más cargado de sus palabras.

Nosotros no venimos a gobernar para que alguien se llene los bolsillos, sino para que la gente viva mejor Nosotros no venimos a gobernar para que alguien se llene los bolsillos, sino para que la gente viva mejor

"Nosotros no venimos a gobernar para que alguien se llene los bolsillos, sino para que la gente viva mejor", disparó. "Hay cosas que el mercado no resuelve. Aquello que no es rentable, el mercado no lo hace. Por eso, los que confiaron en el mercado nos dejaron sin universidades, sin escuelas, sin caminos, porque no es rentable", agregó.

Embed

"Nos cansamos de escuchar que venían a hacer obras maravillosas, que nunca hicieron. Dejaron de construir hospitales casi terminados, porque no querían que se recuerde quién había comenzado ese hospital. Dijeron basta de construir universidades porque creían que los hijos de los pobres no llegaban a las universidades. Creían que los únicos que tenían derecho a tener derechos eran ellos", continuó.

Y cargó con furia contra los dirigentes de Juntos por el Cambio y le envió un mensaje directo al Poder Judicial: "Los ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia llame a esos ladrones de guantes blancos a dar cuenta de lo que han hecho".

"Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guantes blancos para que expliquen los parques eólicos, la estafa al correo, a los peajes. Los poderosos tienen que rendir cuentas", sentenció.

Después de repasar algunas de las obras de su gestión y las consecuencias de la pandemia, el mandatario dijo estar "cansado de escuchar tantas mentiras en los medios" y que "es hora" de hablar "las cosas con claridad".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47
La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42