18 de diciembre 2021 - 13:16

Alberto Fernández: "Los que me dicen que cierre con el Fondo no me aprueban el Presupuesto y encima me apuran"

El presidente de la Nación aseguró que la oposición le demanda que arregle la deuda que ellos tomaron. Además. le solicitó que si no callan por honestidad intelectual que la hagan "por vergüenza"

El presidente Alberto Fernández habló en la asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ y apuntó contra la oposición por no votar el Presupuesto 2022. Además, aseguró que le reclaman que arregle la deuda que tomaron ellos.

"Los que me piden que cierre con el Fondo no aprueban un presupuesto y, además, me apuran", manifestó el mandatario, quien agregó: "Dense cuenta que estamos tratando de resolver los problemas que ellos dejaron. La deuda que quieren que arregle es la que ellos tomaron".

Luego, le pidió a la oposición que si no callan por honestidad intelectual "que callen por vergüenza". Pero aseguró que "no le importa" el presupuesto porque gobernará por los intereses del pueblo.

Por otro lado, se refirió a su relación con Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que discuten, pero dicen lo mismo. "Yo se quién es Cristina, se bancó todos los procesos, puso la cara, se defendió y demostró su inocencia", indicó.

Además, realizó un paralelismo entre la actualidad y cuando dejaron a la actual vicepresidenta sin presupuesto en 2010: "Cristina siguió gobernando y yo en 2022 voy a seguir gobernando. Vamos a seguir gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tienen, los de los más postergados y los más desposeídos. No me importa qué Presupuesto me dejaron de aprobar, sé que eso lo voy a hacer con o sin Presupuesto, lo tengo claro”.

Asimismo, habló sobre el aniversario del 2001: "La semana pasada quedó firme la condena por la responsabilidad que tuvieron los que cometieron esos actos de violencia institucional, 20 años tardaron". "Lo hicieron porque va a haber una manifestación", concluyó.

Finalmente, manifestó que “entramos en un nuevo tiempo, veremos el 2023, va a ser nuestro, vamos a ganar, pero para hacerlo aprendamos lo vivido, escuchemos a nuestros vecinos, a todas las voces. Traigamos a los que no estuvieron con nosotros. Digámosles que hay dos modelos de país: un país que trabaja para que ganen los especuladores y un país que trabaja para que gane la pequeña y mediana empresa que invierte y da empleo en la Argentina”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Accidente en Mendoza.

Tragedia en Mendoza: hallaron el cuerpo sin vida de un funcionario que había caído de una lancha

22:46
El Gobierno relanzará el programa Precios Cuidados.

El Gobierno relanza Precios Cuidados: cuándo será y cuáles productos están incluidos

22:32
Jennifer López.

Jennifer López: cuál es la parte de su cuerpo que aseguró por 28 millones de dólares

22:28

La incorporación de Sergio Massa para superar la crisis

22:15
El llamativo motivo por el cual Tom Cruise hace 10 años que no ve a su hija.

Tom Cruise no ve a su hija hace 10 años: cuál es el sorprendente motivo

22:09