19 de diciembre 2021 - 12:43

Alberto Fernández encabezó el acto en homenaje a las víctimas del 2001: "El Estado no está para ser violento, sino para hacer justicia"

El Presidente descubrió una placa que recuerda a quienes murieron en manos de las fuerzas de seguridad durante la represión tras el estallido social del que se cumplen 20 años.

Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada el acto en homenaje a víctimas de la represión de diciembre de 2001, en el que se descubrió una placa que recuerda a quienes fueron asesinados en las protestas. "El Estado no está para ser violento, sino para hacer Justicia", afirmó el Presidente.

"Estamos acá para rendirle tributo a las víctimas de la violencia institucional que se desató en el mismo momento en el que el pueblo salió a las calles a decir basta, porque no aguantó más el pesar de un modelo económico que sólo traía pobreza y postergaba el futuro de millones de personas", expresó Fernandez.

"El Estado no está para ser violento, está para hacer Justicia. Y menos para ser violento con quienes reclaman por sus derechos", enfatizó el Primer Mandatario. "Esta placa mostrará que esas muertes no fueron en vano y que por esos nombres vamos a seguir luchando para que la violencia sea de una vez y para siempre desterrada y que tengamos una vida en armonía, aún cuando tengamos que quejarnos de las cosas que no nos gustan", sentenció.

"En memoria de quienes fueron víctimas de la violencia institucional defendiendo la democracia en todas las calles del país. El dolor por las vidas perdidas es el cimiento para luchar por una Argentina justa", reza la placa, que, según explicó Fernández, será completada con otra donde figuren los nombres de los muertos de diciembre de 2001.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1472592194150219781

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gustavo Cerati cumpliría 63 años este 11 de agosto.

Gustavo Cerati cumpliría 63 años: lanzan "14 episodios sinfónicos", un disco inédito

10:05
Exequiel Zeballos tiene fractura de tibia y estaría 6 meses afuera

Confirman la lesión de Zeballos: cuánto tiempo lo perderá Boca

10:02
El dólar blue sigue operando por debajo de los $300.

El dólar blue opera estable por debajo de los $300

09:50
El nuevo Renegade se presenta en versiones Sport, Longitude y Trailhawk.

Se lanza en la Argentina el nuevo Jeep Renegade: estrena motor y suma confort y seguridad

09:39
Steve Martin anunció su retiro después de 60 años de carrera.

El actor Steve Martin anunció su retiro: "Extrañamente, esto es todo"

09:37