Alberto Fernández: "El día que nos dividimos Macri fue presidente"

El Presidente encabezó el primer Congreso del Frente de Todos en Chaco. Aseguró que la critica de un compañero no debe asustar a nadie.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, aseguró que el Frente para Todos debe mantenerse unido ya que "el día que nos dividimos (Mauricio) Macri fue presidente". Además, manifestó que nadie debe asustarse por la crítica de un compañero.

El mandatario encabezó en Resistencia, Chaco, el primer congreso del Frente para Todos. "El verdadero peligro es esa derecha impiadosa, que tuvo un presidente que nos endeudó como nadie se animó", advirtió el jefe de Estado.

En la misma sintonía, remarcó que "el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos" y afirmó que "está en esa derecha maldita que una vez más quiere volver". "Entre nosotros no hay enemigos, habrá diferencias, pero aprendimos a convivir con esas diferencias", agregó.

Allí reflexionó que hacer subir el salario real es algo muy difícil y que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner aumentó 19 puntos, remarcando que “entre 2015 a 2019 bajaron 20”, en referencia a la presidencia de Macri.

Por otro lado, Alberto remarcó que no quiere más deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Yo les prometí que iba a resolver el problema y pudimos pagar sin ninguna reforma previsional, laboral ni del Estado".

Por otro lado, el mandatario remarcó que durante la pandemia de Covid-19 a ningún argentino le faltó atención médica y que su gobierno “le puso el pecho” y levantó “un sistema de salud destruido”.

Finalmente, aseguró que por el contexto internacional, y al ser el país un gran productor de alimentos, “a Argentina le esperan décadas de crecimiento, producción y desarrollo”.

“No quiero que gobiernen Argentina aquellos que se apropian de estos recursos”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: