Alberto Fernández, contra la Corte: "Quieren que le paguemos a la Ciudad en detrimento del resto del país"

El presidente criticó también a la gestión de Mauricio Macri, que cerró más de "23 mil pymes dejando a 2 millones de argentinos sin trabajo".

El mandatario ponderó las más de 2.840 obras públicas que ya fueron inauguradas en todo el país durante sus tres años de gestión y señaló que el objetivo de su gobierno "es que el país recupere el sentido federal que perdió".

"Por eso me quejo cuando un fallo de la Corte dice que hay que pagarle a la Ciudad de Buenos Aires porque eso es en detrimento del resto del país. El Gobierno Nacional no tiene esa plata para su uso propio, la tiene para gastarla para mejorarle la vida a los habitantes del interior del país", indicó.

En cuanto a la Planta Depuradora, el Presidente destacó que la obra es una solución para más de 350 mil mendocinos y para recuperar el agua para que más "4 mil hectáreas se vuelvan productivas".

"Yo tengo una sola preocupación y es que la Argentina se ponga de pie y no vuelva a caerse. En lo único que pienso es en que los argentinos vivan mejor. Eso es lo único que me impulsa a seguir trabajando", expresó Fernández.

En ese sentido, el mandatario apuntó contra la gestión de Mauricio Macri que dejó a "la Argentina caída". "Dejaron a un país endeudado en muy poco tiempo. Encontramos una Argentina en situación de virtual default, que había cerrado 23 mil pymes dejando a 2 millones de argentinos sin puestos de trabajo", recordó.

EN VIVO| El presidente inaugura la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, Mendoza

DEJA TU COMENTARIO: