ver más

Alberto Fernández celebró la victoria de Macron "frente a las voces estridentes de la extrema derecha"

El Presidente publicó un mensaje a través de sus redes sociales para saludar a su par francés, que fue reelecto con más del 58% de los votos.

Por
  • + Seguir en
  • Minutos después de que los primeros boca de urna confirmaran que Emmanuel Macron será el nuevo presidente de Francia, Alberto Fernández lo saludó a través de sus redes sociales y aseguró que "frente a las voces estridentes de la extrema derecha, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser mayoría" en Francia.

    Como lo había hecho durante la campaña, el Jefe de Estado argentino ratificó su apoyo al mandatario que, según los primeros sondeos se impuso por casi 17 puntos frente a Marine Le Pen. "Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron", comenzó su mensaje.

    Y continuó: "Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia".

    Embed

    "Las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo", cerró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Gran Hermano 2026: quién será el próximo eliminado según las encuestas

    Hace 8 minutos

    El sol y la primavera duran poco: cuándo vuelven las lluvias al AMBA

    Hace 23 minutos

    Cinthia Fernández volvió a cruzar a María Fernanda Callejón: apoyó a Ricky Diotto en plena batalla judicial

    Hace 1 hora

    Escándalo total en Gran Hermano: Andrea del Boca podría volver a la casa

    Hace 1 hora

    Dolor en el básquet: murió el brasileño Oscar Schmidt, dueño de récords imbatibles

    Hace 1 hora