Agustín Rossi expone su primer informe de gestión en el Senado

El funcionario responderá este jueves las preguntas de los legisladores oficialistas y opositores en el recinto.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expondrá este jueves su primer informe de gestión ante la Cámara de Senadores, durante una sesión en la que responderá las preguntas que los legisladores del oficialismo y de la oposición enviaron hace algunas semanas.

La presentación de Rossi será la segunda ante el Congreso, luego de contestar las consultas de los diputados el 29 de marzo. De acuerdo con las normas, el jefe de Gabinete debe brindar un informe de gestión mensual al Poder Legislativo, alternando un mes en cada Cámara.

A partir del mediodía, el dirigente santafesino intervendrá como miembro del gabinete de Alberto Fernández frente a los senadores. Por lo pronto, en la Cámara baja, el funcionario mantuvo varios cruces con representantes de la oposición y expuso durante casi ocho horas.

El martes, Rossi envió por escrito las respuestas a las 629 preguntas que le enviaron los legisladores para el informe 136 de Jefatura de Gabinete, desde que se creó ese cargo por la reforma Constitucional de 1994.

Las preguntas que responderá Agustín Rossi en el Senado

La mayoría de las preguntas de los senadores, que están vinculadas a cuestiones como subsidios al transporte y a la energía, planes sociales, seguridad, vacunas y transferencias de fondos a las provincias.

Las consultas fueron hechas por 28 de los 33 representantes de Juntos por el Cambio El resto de las consultas las elaboraron seis senadores del Frente de Todos, una aliada del oficialismo y una legisladora del flamante bloque de Unidad Federal.

DEJA TU COMENTARIO: