Rubén "Pollo" Sobrero apuntó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo: "Hay que cargárselo a la cuenta de Milei"

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria responsabilizó al Ejecutivo por la "falta de inversiones" en el sistema de transporte.

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, responsabilizó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo y pidió "cargárselo a la cuenta de (el presidente Javier) Milei, por la falta de inversiones".

"Queremos investigar bien, bien qué es lo que pasó", sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con radio Splendid-AM 990, el referente de Izquierda agregó: "Ésto cargáselo en la cuenta de Milei, porque esto es responsabilidad de la falta de inversiones que hay".

"Sé que hubo un problema de señales; había compañeros que venían denunciando fallas en ese sistema. Se pararon todas las obras", manifestó. E insistió: "Han parado todas las obras, tenemos locomotoras paradas, las vías que no se están reparando, se cortó todo el sistema de reparaciones".

El episodio tuvo lugares este viernes a la mañana, cuando un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo de vías, descarriló y 97 personas resultaron heridas, 55 de ellas con lesiones de consideración que fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia y Santojanni.

accidente tren palermo
Un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo de vías.

Un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo de vías.

Según informaron fuentes policiales, el choque ocurrió este viernes a la mañana alrededor de las 10.30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, y un total de 90 personas fueron revisadas en el lugar.

Tras el choque, personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad ayudaron a evacuar a los pasajeros, y solicitaron personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.

Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas, a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre Figueroa Alcorta y de ahí fueron trasladados a los hospitales.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, reveló que se está investigando un posible robo de cables en la formación y el sistema de señalización de las vías.

"Lamentamos el terrible accidente, por suerte no tenemos que estar lamentado víctimas fatales", sostuvo el funcionario nacional al respecto en declaraciones a los medios, y agregó: "Nuestro principal desvelo es solidarizarnos con las víctimas, con los familiares y ponernos a disposición con todos los recursos".

"Lógicamente estamos investigando las causas del accidente, hay múltiples hipótesis. No podemos adelantar nada ni descartar nada", subrayó al tiempo que habló de denuncias por robos de cables.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: