Abogado de Cristina Kirchner aseguró que la vicepresidenta "está tranquila y acompañada"

Gregorio Dalbón habló sobre la escala en la violencia que terminó en el atentado: "Hay que analizar la situación de inseguridad que atravesó en el día de ayer. Es una señora, una madre, una abuela".

Dalbón es el abogado de la vicepresidenta en las causas que se encuentra ella como víctima. Durante una entrevista para la radio Urbana Play, explicó las amenazas y actos de violencia contra ella crecieron en el último tiempo. Desde la causa en el Instituto Patria, donde varias personas se congregaron y con un megáfono la amenazaban: “mereces la horca, te vamos a sacar a patadas”.

Hasta los carteles que aparecieron en varios puntos de la capital que decían: "mataste a 35 mil". Aclara que estos acontecimientos, sumado a las frases "somos ellos o nosotros" y la accionar de la prensa. Generan un espacio para que la violencia tome forma y termine en un episodio como el del jueves.

También confirma que este atentado fue una tentativa de Magnicidio, "desde las 3 de la mañana nos están llamando los medios internacionales para entender qué está pasando en Argentina". Además agregó que no se sabe si el autor del atentado actuó solo o hay más personas detrás, pero establece sacar conclusiones ahora es irresponsable porque se está llevando a cabo una investigación.

"La jueza Capuchetti está trabajando desde la madrugada con la seguridad de Cristina y en breve con la indagatoria de la persona que tenía el arma. Creo que se van a pedir las cámaras de la Ciudad para saber cómo llegó esta persona al lugar, vamos a dar con todos los que de algún modo pudieron colaborar con esta situación", finalizó.

Cristina Kirchner está reunida con la jueza Capuchetti tras el atentado sufrido

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su casa a la jueza María Eugenia Capuchetti tras el atentado sufrido ayer en la puerta de su casa. Se encuentra prestando declaración testimonial.

Durante la mañana la jueza recorrió el lugar del atentado junto con los fiscales. Tras la inspección ocular fue recibida por Cristina en su domicilio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El bono estará destinado para personas en situación de vulnearibilidad y será pagado en cuotas a partir de octubre.

Refuerzo de Ingresos de ANSES: quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

08:51
Equipo de la Aduana durante el operativo.

La Aduana frenó una megacautelar por u$s128 millones para sobrestockearse de mercadería

08:34
Camiseta de Jordan quebró el millonario récord de la de Maradona del 86

Camiseta de Jordan quebró el millonario récord de la de Maradona del 86

08:23
Inesperada caída de un programa líder.

Rating: un éxito se desplomó, la competencia dio el batacazo y hay un nuevo rey en la TV

08:14
Un grupo de trabajadores recibirá una nueva cuota del bono de $134.000 que comenzó a pagarse en agosto.

Bono de $18.000 confirmado: quiénes pueden acceder en octubre 2022

08:08