10 de noviembre 2021 - 10:17

A qué hora empieza la veda electoral

La Cámara Nacional Electoral prohíbe ciertas actividades a los candidatos, a sus partidos y a los votantes. El objetivo es evitar la propaganda política en el marco de las Elecciones Legislativas 2021.

La veda electoral de las Elecciones Legislativas 2021 está cada vez más cerca. Según dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE) la misma comenzará este viernes a las 8 y finalizará el domingo 14 de noviembre a las 21, tres horas después del cierre de los comicios.

Durante este período de tiempo, se imponen prohibiciones para realizar ciertas actividades que impactan en los candidatos, sus partidos y los propios votantes con el fin de evitar las propagandas políticas.

https://twitter.com/InfoDINE/status/1457703116489609217

Qué se puede hacer y qué no en veda electoral

Según el artículo 71 del CNE, estas son las actividades que están prohibidas:

  • La realización de actos públicos de campaña y proselitismo electoral
  • El ofrecimiento o entrega de boletas de sufragio a los electores que se encuentren en un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos.
  • Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales
  • Desde el sábado a las 20 hasta las 21 del domingo no se pueden vender bebidas alcohólicas
  • Los espectáculos populares en espacios cerrados o al aire libre y las reuniones públicas que no tengan que ver con el acto electoral
  • No se puede portar armas
  • No se puede portar banderas, distintivos o insignias partidarias

La veda electoral en bares y boliches

Los bares y boliches podrán seguir funcionando desde el viernes, pero no así desde el domingo. Además, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas también es desde el sábado a las 20.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: