Las irregularidades en la causa Milagro Sala

La dirigente social permanece detenida desde el 16 de enero de 2016. Desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad.

El presidente Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en una clínica privada de Jujuy, donde permanece internada por una trombosis venosa profunda y afirmó que "se ha instaurado un sistema de clara persecución" contra la dirigente social.

Hay que recordar que Sala fue juzgada por una Corte de Justicia provincial armada especialmente para esas causas. Incluso el titular de esa Corte admitió que la prisión era absolutamente política.

Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y, desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad.

El 23 de noviembre de 2017, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) consideró que Sala permanecía detenida en condiciones incompatibles con su dignidad humana y que la ejecución de la medida privativa de libertad la estaba sometiendo a angustia o dificultades mayores al sufrimiento intrínseco a toda detención, y dictó una medida provisional en ese sentido.

Entre las observaciones, detalló que no se cumplió con el principio de inocencia. Por otro lado, la prisión preventiva solo tiene lugar cuando hay grave peligro de que sea entorpecido el proceso judicial.

La causa Milagro Sala no es una más, es un caso testigo de muchas otras persecuciones que se instalaron desde la Justicia por motivos políticos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: