El drama del bebé argentino secuestrado por Hamás

El grupo islamista afirmó en las últimas horas que 60 israelíes murieron en cautiverio por los ataques en Gaza. Entre ellos se encontraría Kfir Bibas, su hermano Ariel y su mamá Shari Silberman.

Barrem Naim, funcionario de Hamas afirmó en las últimas horas que 60 israelíes murieron en cautiverio por los ataques en Gaza y que sus cuerpos yacen bajo los escombros. Entre estos 60 presuntos fallecidos se encontrarían el bebe argentino Kfir Bibas, su hermano Ariel y su mamá Shari Silberman.

Sobre su papá, Yardén Bibas, no hubo comentarios. Israel advirtió que Hamas no entregó pruebas que respalden las declaraciones, y que podría ser un nuevo juego psicológico para la población. Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa Israelí realizan una investigación para determinar la veracidad de las afirmaciones.

El mundo sigue de cerca la liberación de los 240 rehenes israelíes secuestrados por Hamas el 7 de octubre. Pero la expectativa crecía especialmente sobre la liberación del rehén más joven de todos. Se trata de Kfir Bibas, que cumplió sus 10 meses de vida en cautiverio.

Desde que comenzó la tregua el viernes 24 de noviembre, se han sucedido ya 6 días de intercambio de rehenes por prisioneros palestinos, a razón de un secuestrado por 3 encarcelados. Pero ni Kfir, ni su hermano Ariel de 4 años, ni su mamá Shiri Silberman o su papá Yardén Bibas aparecieron en las listas de liberados.

En los últimos días se conoció un dato crucial: la BBC citó a una “alta fuente de Hamás” que admitió que no todos los rehenes están bajo su control. El 7 de octubre unos cinco grupos armados palestinos irrumpieron en el sur de Israel, y se estima que muchos de los secuestrados puedan estar en manos de la Jihad Islámica Palestina, las Brigadas Muyahidines o las Brigadas al-Nasser Salah al-Deen. Los últimos reportes indican que los rehenes están siendo utilizados como escudos humanos en territorio gazatí y que Kfir

Bibas estaría en cautiverio subterráneo en Khan Yunis, en el sur de Gaza. José Luis Silberman era artista plástico y emigró al kibutz Nir Oz durante la dictadura militar en 1976. Su papá fue director de orquesta y bajo un pseudónimo compuso la mayoría de los temas del programa Titanes en el Ring. José Luis trabajaba en el kibutz como artista y allí conoció a la joven peruana Marguit Schneider, con quien se casó y tuvo dos hijas: una de ellas es Shiri. Shiri se dedicó a la docencia y conoció a Yardén, con quien tiene a sus dos pequeños hijos.

Cuando las organizaciones armadas irrumpieron el 7 de octubre en el kibutz Nir Oz, José Luis y Marguit fueron asesinados, pero sus cuerpos pudieron ser identificados varios días después.

Yardén Bibas, Shiri Silberman y sus dos hijos vivían en el mismo kibutz, y allí fueron sorprendidos por las organizaciones armadas. Los familiares de Yardén lograron reconstruir los momentos previos al secuestro, a partir de intercambio de mensajes que pudieron mantener. La familia había logrado refugiarse en una “habitación segura”, pero no lograban evitar el llanto de los menores. Desde ahí podían escuchar los disparos provenientes del exterior.

La última imagen que se conoce de la familia es la de un video que retrata el momento del secuestro de Shiri, alzando a sus hijos Kfir y Ariel en total estado de pánico. Ofri Bibas, la tía del bebé, relató que no sabe si su hermano está vivo o muerto. Es que la última imagen que se difundió, muestra a Yardén agarrándose una herida ensangrentada en la cabeza, mientras algunos hombres lo sujetan de la garganta con una mano y un martillo en otra.

La tregua se extenderá un día por cada diez rehenes adicionales que se liberen. El mundo espera la paz.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: