El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que científicos de ese país avanzan en la creación de vacunas contra el cáncer y que pronto podrían disponibles para utilizarse en pacientes.
Vladimir Putin anunció que Rusia está cerca de crear vacunas contra el cáncer
El presidente ruso expuso, en un foro en Moscú, que espera que "pronto se utilicen eficazmente como métodos de terapia individual".
En un foro en Moscú, Putin se refirió a un progreso en la elaboración de vacunas contra el cáncer y marcó que espera que se empleen prontamente, aunque no expuso contra qué tipos de la enfermedad se utilizarían: "Estamos muy cerca de crear las llamadas vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación. Espero que pronto se utilicen eficazmente como métodos de terapia individual".
En el marco de la búsqueda de vacunas contra el cáncer de parte de distintos países y compañías, el gobierno británico selló un acuerdo con BioNTech para realizar ensayos que brinden "tratamientos personalizados contra el cáncer", con el propósito de que en 2030 se llegue a 10.000 personas.
Por su parte, las farmacéuticas Moderna y Merck & Co desarrollan una vacuna experimental contra la enfermedad que disminuye en un 50% la chance de fallecer por melanoma después de tres años de tratamiento, según marcó un estudio en fase intermedia.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hay seis vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) y la hepatitis B, que pueden provocar distintos tipos de cáncer.
Presentan en Argentina un nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón
Un nuevo anticuerpo monoclonal demostró ser efectivo para personas con mutación específica dentro del subtipo de cáncer de pulmón y está disponible en Argentina, según indicó el laboratorio que lo desarrolló. El nuevo anticuerpo monoclonal demostró eficacia para personas con una mutación específica dentro del subtipo de la afección.
El tipo de cáncer es el denominado “de células no pequeñas” en estado avanzado o metastásico, para quienes no había un tratamiento específico. El actual presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y jefe del Hospital Regional Enrique Vera Barros de la Rioja, Diego Kaen, explicó que es el primer tratamiento efectivo, excepto de la quimioterapia.
“La llegada de esta medicación es verdaderamente novedosa. Es un fármaco que va contra un driver terapéutico específico, lo que hace, justamente, que los pacientes que poseen esa alteración en su ADN tumoral puedan responder a este fármaco", explicó.
Y concluyó: “Es complejo calcular cuántos se beneficiarán de esta terapia, pero, más allá del número, hay que entender que cada paciente es el 100% de uno, y cada uno de ellos ahora tiene una alternativa terapéutica que antes no tenía".
El anticuerpo se llama amivantamab que demostró ser segura y eficaz. Fue en el programa de investigación que incluyó el estudio clínico CHRYSALIS que evaluó a pacientes con cáncer de pulmón con una alteración genética en el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) del tumor y que progresó durante o después de la quimio.
últimas noticias
Francia: falleció un futbolista de 21 años en medio de la ola de calor
Hace 44 minutosEl desgarrador pedido de Zulma Lobato tras ser desalojada de su casa: "Si pierdo a mi perra..."
Hace 1 horaLa AFA confirmó que la Liga Profesional implementará el VAR semiautomático desde 2027
Hace 1 horaMurió David Clayton-Thomas, el cantante de la histórica banda Blood, Sweat & Tears
Hace 1 horaCansada de las críticas, Lowrdez de Bandana respondió sin filtros: "Amo mi cuerpo y soy un lechón contento"
Hace 1 hora