Video: un meteorito entró a la atmósfera e iluminó el cielo en Brasil

Según el observatorio del país vecino, es el mayor bólido registrado desde octubre de 2020. El fenómeno duró menos de 2 segundos.

Un meteorito ingresó a la atmosfera el viernes y el cielo de Brasil se iluminó. El fenómeno fue capturado por el Observatorio Heller & Jung, en Taquara, en la Región Metropolitana de Porto Alegre.

Según la institución, el bólido cruzó el estado brasileño de Rio Grande do Sul e informó que la caída duró 1.8 segundos además, entró en la atmósfera a una altitud de 124 km, se apagó a los 112 km y la magnitud (brillo) fue -12.



https://twitter.com/portoalegre24h/status/1597444373629001728

“Fue el meteoro más grande jamás registrado en 2022 en Rio Grande do Sul. El anterior meteoro más grande jamás registrado fue hace dos años”, reveló el director científico del observatorio espacial brasileño Carlos Fernando Jung.Al mismo tiempo, el meteorito fue clasificado como perteneciente a la lluvia "November eta Virginids".

El primer gran bólido registrado este año en el estado ocurrió en octubre , observado en Capão da Canoa , en la Costa Norte. La magnitud fue -9, lo que significa que el meteoro visto el lunes era más brillante.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: