Video: la NASA lanzó con éxito la misión Artemis I para volver a la Luna

El cohete creado por la administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio es el más poderoso del mundo y transporta la nave espacial Orion. Se trata de la primera prueba de vuelo sin tripulación cuyo objetivo es volver a explorar el satélite.

La NASA lanzó con éxito la misión no tripulada Artemis I para volver a la Luna y retomar la exploración desde el satélite hasta Marte. El cohete es el más poderoso del mundo y transporta la nave espacial Orion, que va a viajar miles de kilómetros y se prevé que regrese a la Tierra en menos de 30 días.

Luego de varios intentos fallidos debidos a problemas técnicos, de agenda y climáticos. La NASA pudo lanzar la esperada misión no tripulada desde el Centro Espacial Kennedy.



https://twitter.com/NASA_es/status/1592778366817800192

Artemis I va a establecer las bases para las futuras misiones Artemis II y Artemis III que involucrarán el vuelo con astronautas.

“Qué espectáculo tan increíble ver el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA y la nave espacial Orion despegar juntos por primera vez. Esta prueba de vuelo sin tripulación llevará a Orión al límite en los rigores del espacio profundo, ayudándonos a prepararnos para la exploración humana en la Luna y, en última instancia, en Marte”, comunicó el administrador de la Agencia, Bill Nelson.

Después del despegue y volar varios kilómetros, la nave espacial Orion desplegó sus paneles solares y comenzó su viaje hacia la luna.

Con el logro del primer hito importante de la misión, Orion ahora se embarcará en la siguiente fase para probar sus sistemas y prepararse para futuras misiones con astronautas”, declaró Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I.

En qué consiste la misión Artemis I

Artemis I es la primera prueba de vuelo sin tripulación que significa el primer paso para establecer la presencia humana a largo plazo en el satélite.

En la cápsula Orión, ubicada en el cohete Artemis I, viajarán tres maniquíes, uno con el traje espacial que usaran los astronautas en el futuro y los otros dos con trajes detectores de radiación.

El objetivo de la NASA es probar el funcionamiento de la cápsula Orión y el nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), antes de habilitar la posibilidad de que viajen personas a bordo.

La nave transportará equipos de medición para analizar las trayectorias espaciales y probará las rutas de las futuras misiones Artemis II y Artemis III, que viajarán en 2025 con tripulación humana.

Misión Artemis I NASA

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: