Cuenta regresiva en la NASA: los detalles de Artemis I, el regreso del humano a la Luna

La misión es la primera prueba de vuelo sin tripulación, que busca preparar el camino para establecer la presencia humana a largo plazo en el satélite.

Artemis I es la primera prueba de vuelo sin tripulación que significa el primer paso para establecer la presencia humana a largo plazo en el satélite.

Pablo De León, científico argentino que es investigador de la NASA hace más de 30 años, afirmó que "este programa permitirá probar las tecnologías que van a servir para la exploración tripulada de Marte, que es el otro gran objetivo".

El investigador había advertido que había "muchísima expectativa, pero también hay preocupación porque la NASA hace mucho tiempo que no hace este tipo de misiones de espacio profundo y que no se lanza un cohete tan grande".

Tras la suspensión, el lanzamiento podría aplazarse para los primeros días de septiembre. Según se anunció desde el control de la misión, los ingenieros segurián trabajando para recolectar información que les permita entender mejor el problema.

En qué consiste la misión Artemis I

Embed

En la cápsula Orión, ubicada en el cohete Artemis I, viajarán tres maniquíes, uno con el traje espacial que usaran los astronautas en el futuro y los otros dos con trajes detectores de radiación.

El objetivo de la NASA es probar el funcionamiento de la cápsula Orión y el nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), antes de habilitar la posibilidad de que viajen personas a bordo.

La nave transportará equipos de medición para analizar las trayectorias espaciales y probará las rutas de las futuras misiones Artemis II y Artemis III, que viajarán en 2025 con tripulación humana.

Cuáles son las próximas misiones de la NASA

Recién para el 2024 se espera la primera misión tripulada con cuatro astronautas, la Artemis II, que también navegará alrededor de la Luna.

Asimismo se prevé que sea Artemis III la misión que logre el regreso del ser humano a la Luna en 2025, cuando otros cuatro astronautas desciendan en la superficie inexplorada del polo sur lunar.

Embed

El organismo aeroespacial estadounidense busca llevar para el 2025 "a la primera mujer y primera persona de color".

Tuvieron que pasar 50 años de la última vez que un hombre caminó por la Luna, en 1972, para que la NASA creara la continuación del programa Apolo y lo bautizara Artemis en honor a Artemisa, la hermana gemela de Apolo y diosa de la Luna, la caza y la naturaleza en la mitología griega.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: