En redes sociales se viralizó un video de un emocionante rescate de un hombre y su perro luego que su velero se inundara por el huracán Helene. La Guardia Costera de Estados Unidos salvó al dueño y a su mascota de morir ahogados en el mar en el Golfo de México.
El fenómeno meteorológico tocó tierra en Florida en Estados Unidos y continúa su paso por Georgia, según el Centro Nacional de Huracanes los vientos tienen una velocidad de 145 km/H, con marejadas ciclónicas y lluvias que ponen en riesgo la vida de las personas.
Desde la Guardia Costera de Estados Unidos publicaron un video del estremecedor rescate de un hombre y su perro, quienes quedaron varados en el velero donde circulaban.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlertaMundoNews/status/1839662169664754031&partner=&hide_thread=false
"Salvó a un hombre y a su perro, el jueves, durante el huracán Helene después de que su velero de 36 pies se averió y comenzó a hacer agua aproximadamente a 25 millas de la isla de Sanibel", expresaron en un posteo en la red social X.
Además, añadieron que "se informó que el hombre y su perro se encontraban en buenas condiciones médicas. Fueron llevados al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida para recibir atención médica. La embarcación se encuentra a la deriva y averiada".
El huracán fue calificado como "extremadamente peligroso", durante su paso por Florida, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó la muerte de tres personas.