Un argentino fue detenido en las últimas horas en Venezuela acusado de presunta conspiración e intento de sabotaje en las elecciones regionales del domingo 25 de mayo. El ministro del interior del gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, confirmó el arresto junto a otros 16 extranjeros y 21 ciudadanos venezolanos “Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo”, advirtió.
"Nosotros le agarramos las coordenadas y les caímos. Un búlgaro, un argentino, y por ahí va la cosa. Dos embarcaciones en altamar", informó el funcionario en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Allí agregó que todos los detenidos, los cuales no trascendió la identidad, formaban parte de un plan para “sabotear, por la vía violenta, las elecciones” regionales y parlamentarias que se llevarán adelante el 25 de mayo.
El Gobierno venezolano no informó la identidad del detenido argentino.
El caso Nahuel Gallo
La detención del argentino se suma a la del gendarme Nahuel Gallo, sobre el cual de desconoce el paradero desde el 8 de diciembre de 2024.
A 100 días del secuestro, María Alexandra Gómez había asegurado a C5N que su esposo es víctima de una “desaparición forzada” y denunció que no tiene información sobre el lugar donde puede estar. Entiende que desde el Gobierno de Javier Milei “politizaron el caso” y que la agresividad discursiva de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “no ayuda en la búsqueda”.