Venezuela condiciona las negociaciones con EEUU y se define como "aliado comprometido" de Rusia

El canciller Félix Plasencia dijo que Caracas está dispuesta a hablar con Estados Unidos sobre el comercio del petróleo siempre que los norteamericanos respeten su soberanía.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, ratificó este sábado que su país y Rusia son "aliados comprometidos" y dijo que Caracas está dispuesta a hablar con Estados Unidos sobre el comercio del petróleo, con la condición de que la potencia norteamericana respete la soberanía de su nación.

"Somos aliados comprometidos del Gobierno de Rusia y respetamos a su presidente, (Vladímir) Putin, como un miembro responsable de la comunidad internacional y estamos convencidos de que hará lo mejor para el pueblo", expresó Plasencia en una entrevista a la agencia turca Anadolu replicada por la agencia de noticias Sputnik.

Al mismo tiempo, señaló que Venezuela está abierta a que las empresas estadounidenses regresen para que hagan negocios. Y aclaró que si Estados Unidos admite la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro, Caracas y Washington podrían "hacer mucho" en el comercio del petróleo.

Maduro recibió en la primera semana de marzo en Caracas a una delegación oficial de Estados Unidos y dijo que ambos países buscan trabajar en una agenda de interés común.

Estados Unidos busca una fuente alternativa de provisión de hidrocarburos después de la invasión que Rusia puso en marcha en Ucrania en febrero pasado.

Venezuela y Estados Unidos tienen sus relaciones diplomáticas interrumpidas desde principios de 2019. Desde entonces, la Casa Blanca intensificó su esquema de sanciones contra Venezuela e importantes funcionarios de ese país.

Venezuela dejó de suministrar petróleo a EEUU tras las sanciones que este impuso contra la empresa petrolera PDVSA.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así se escaparon los 5 presos de la comisaría de Villa Luro

Hace 20 minutos
Tensión e incidentes en la 25 de Mayo entre la Policía y piqueteros

Tensión e incidentes en la 25 de Mayo entre la Policía y piqueteros

Hace 27 minutos

Buenos Aires celebra el baile, la música y la gastronomía boliviana

Hace 30 minutos
Ambientalistas protestan frente al Congreso tras lasuspensión de plenario de comisiones por la Ley de Humedales

Humedales: protestas frente al Congreso tras la suspensión de plenario de comisiones

Hace 35 minutos
Jonathan Morel no podrá acercarse a C5N, los móviles, Víctor Hugo Morales y sus trabajadores.

Prohíben a Jonathan Morel, fundador de Revolución Federal, acercarse a C5N y sus trabajadores

Hace 42 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?