EEUU inició conversaciones con Venezuela para comprarle petróleo

El Gobierno de Biden envió funcionarios a Caracas con el objetivo de adquirir crudo, que servirá para sustituir las importaciones desde Moscú, que fueron suspendidas por la invasión a Ucrania.

El gobierno de Estados Unidos inició conversaciones con las autoridades de Venezuela, en Caracas, con el objetivo de comprarle petróleo para sustituir las importaciones desde Rusia, que forma parte de las sanciones por la invasión a Ucrania.

"El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética", reconoció la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.



En la misma línea, el presidente venezolano Nicolás Maduro indicó que "Venezuela está preparada una vez recuperada Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A) a nivel básico, estamos preparados para crecer uno, dos, tres millones de barriles diarios si hiciera falta para la estabilidad del mundo".

El mandatario sudamericano también aseguró que su país "siempre va a estar al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero, el mercado gasífero y el mercado energético". La producción durante enero fue de 755.000 barriles diarios.

Actualmente existe una medida restrictiva del gobierno estadounidense sobre Pdvsa. Desde 2017 impidió cualquier transacción en el sistema financiero: financiamiento hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento. Además, ambos países rompieron relaciones diplomáticas en 2019, cuando la Casa Blanca desconoció el mandato de Maduro.

DEJA TU COMENTARIO: