Unos 500.000 israelíes salieron este sábado a las calles de Tel Aviv para exigirle nuevamente al Gobierno que busque un acuerdo con el grupo palestino Hamás para la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza.
Cerca de 500 mil personas salieron a las calles de Tel Aviv a pedirle al gobierno que busque un acuerdo con el grupo palestino Hamás por la liberación de los secuestrados en el enclave.
Unos 500.000 israelíes salieron este sábado a las calles de Tel Aviv para exigirle nuevamente al Gobierno que busque un acuerdo con el grupo palestino Hamás para la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza.
Distintos videos en las redes sociales mostraron la multitudinaria concentración en la calle Begin, frente al cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), luego de una semana de protestas diarias que comenzó tras la noticia de la muerte de seis rehenes cuyos cuerpos fueron recuperados por militares israelíes con indicios de haber sido ejecutados.
Los reclamos "¿Por qué siguen en Gaza?", "Paren el mundo y salven a todos" o "Un acuerdo sin firmar es un asesinato" se fueron repitiendo en cánticos y pancartas, en uno de los llamamientos más concurridos desde que se inició el conflicto armado en el enclave palestino.
La convocatoria, realizada nuevamente por el Foro de Familias de Rehenes, conto con la participación del exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Moshe Yaalon, quien además fue ministro de Defensa con el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu.
La nueva jornada de movilizaciones también se vivió en otras ciudades como Jerusalén, Haifa, Kfar Saba, Beersheba, Netanya y Rishon Lezion, mientras que en otros puntos del mundo, como en Londres, cientos de personas se manifestaron para pedir un alto el fuego en el conflicto que se desató el 7 de octubre del año pasado.
Un bombardeo israelí contra una escuela que acogía a desplazados palestinos en el norte de la Franja de Gaza causó al menos tres muertos este sábado, según anunció la agencia de Defensa Civil de Gaza, zona gobernada por Hamás.
"Tres mártires y más de 20 heridos fueron rescatados después de que un avión de guerra israelí disparara dos misiles contra una sala de oración y un aula de la escuela Amr Ibn al-Aas, donde se refugiaban desplazados", en el norte de Ciudad de Gaza", indicó Mahmud Massal, portavoz de la Defensa Civil, a AFP.
Por su parte, el ejército israelí afirmó haber realizado un "bombardeo de precisión" contra la escuela que, según el cuerpo armado, albergaba un centro de mando del movimiento islamista palestino Hamás.