Una joven argentina murió en Cusco luego de ser alcanzada por un rayo

De acuerdo a lo indicado por un guía turístico, la mujer regresaba de una excursión por las montañas. Las autoridades confirmaron que el cadáver presentaba quemaduras en la ropa y el cuerpo.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una turista argentina falleció este martes luego de ser alcanzada por un rayo en las montañas conocidas como Valle Rojo, ubicadas en la región de Cusco, en Perú.

    Según confirmó la Región Policial, el accidente ocurrió este martes al mediodía en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, y se cobró la vida de Gabriela Daiana Basallo, de 32 años, quien regresaba de una excursión por las montañas junto a una delegación de visitantes.

    La pareja de Basallo, Samuel Andrés, de nacionalidad chilena, sufrió lesiones y fue trasladado a Cusco para recibir atención médica. El guía de turismo Efraín Zamora Galindo fue quien dio aviso a las autoridades sobre el trágico suceso.

    Turista argentina muerta en Cusco

    El área donde ocurrió el incidente es agreste y se encuentra a unos seis kilómetros de distancia del punto de acceso más cercano. El Valle Rojo está a una hora y media de viaje en vehículo y es una zona donde frecuentemente se registran nevadas y fuertes lluvias.

    La comisaría de Pitumarca, con el apoyo del Escuadrón de Emergencia de la División Policial de Sicuani, se desplazó al lugar para realizar el rescate del cuerpo. Las autoridades confirmaron que el cadáver presentaba quemaduras en la ropa y el cuerpo.

    últimas noticias

    Otra tragedia aérea: se estrelló un avión cerca de Kansas City y hay 12 muertos

    Hace 10 minutos

    El doloroso mensaje de Juli Savioli, la ex novia de Gaspi tras el accidente: "¿Esto es real?"

    Hace 12 minutos

    Ibai Llanos despidió a Gaspi en redes sociales: "Absoluta desgracia y tristeza"

    Hace 25 minutos

    Marcela Tinayre habló del romance oculto de Mirtha Legrand y sorprendió a todos

    Hace 30 minutos

    Qué impacto tienen los cambios en la VTV para los conductores

    Hace 36 minutos