Una ciudad de Italia multará a quienes caminen en malla o bikini

La decisión la impulsó el Gobierno municipal y las multas por vestimenta inapropiada rondarán desde 25 a 500 euros.

La ciudad italiana de Sorrento anunció que multará a las personas que utilicen trajes de baño para caminar por sus calles. La decisión la tomó el alcalde Massimo Coppola por considerar que es una "vestimenta inapropiada" y alegar preocupación por la "calidad de vida" de sus ciudadanos.

"Se acabó el comportamiento indecente. Por eso he firmado la ordenanza que prohíbe pasearse con el torso al desnudo, así como en traje de baño", comunicó el jefe comunal e inform que las multas serán de entre 25 y 500 euros.

Sorrento facebook.
Anuncio de la alcaldía de Sorrento.

Anuncio de la alcaldía de Sorrento.

Para intentar justificar la medida, el intendente indicó que la prenda "causa de malestar e incomodidad tanto para los residentes de Sorrento como para los turistas". Y agregó: "De este modo queremos proteger y mejorar la dignidad, la calidad de vida y el ambiente dentro del centro de la ciudad y los espacios públicos".

Sorrento se encuentra en la península Sorrentina, también alberga la Costa de Amalfi, un tramo de costa orientada al sur. La ciudad no es el único punto turístico que ha impuesto tales prohibiciones, ya que en la ciudad de Praia a Mare, en el sur de Italia, el alcalde extendió la prohibición de usar ropa inapropiada e incluso caminar descalzo por la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO: