Un hombre murió succionado por una máquina de resonancia magnética por llevar un collar metálico de 9 kilos

El hombre de 61 fue acompañar a su mujer a realizarse un estudio, cuando ingresó a la habitación donde funcionaba la máquina con un collar que utilizaba para hacer pesas.

Un hombre de 61 años murió en Nueva York, Estados Unidos, tras ser arrastrado por una máquina de resonancia magnética. La víctima llevaba al momento del accidente un collar metálico de 9 kilos, cuando entró en una habitación donde funcionaba el aparato.

El accidente ocurrió frente a los ojos de su esposa en el centro médico Nassau Open MRI en Westbury, Long Island, cuando aparentemente el aparato estaba funcionando sin autorización, informó la policía local para la BBC.

Embed

"El hombre llevaba una gran cadena de metal alrededor del cuello, lo que provocó que fuera arrastrado hacia la máquina en un incidente clasificado como accidente médico", expresaron desde el Departamento de Policía del Condado de Nassau.

Adrienne Jones-McAllister habló con la prensa y confirmó que ella se acercó al centro médico para realizarse una resonancia en la rodilla, cuando su esposo Keith la ayudó a levantarse: "En ese momento, la máquina lo giró, lo jaló y llegó a la resonancia magnética", sentenció.

Entre lágrimas, Adrienne aseguró que su marido "me dijo adiós con la mano y luego todo su cuerpo se quedó flácido". Las máquinas de resonancia magnética son aparatos que generan campos magnéticos que pueden llegar a "atraer" objetos como celulares, llaves, sillas, tanques de oxígeno y pueden generar graves lesiones a las personas.