14 de junio 2022 - 10:16

Un desafío viral le provocó la muerte cerebral a un niño de 12 años: la Justicia quiere desconectarlo

El joven llamado Archie Battersbee fue encontrado inconsciente luego de hacer un reto online, según indicó su madre. La familia no acepta la decisión de los jueces y apelarán.

Un niño de 12 años fue encontrado inconsciente en su casa en Inglaterra luego de un incidente. Según su madre, el hecho que lo habría llevado a esa situación habría sido un desafío viral. Los médicos aseguran que tiene muerte cerebral, pero la familia no quiere desconectarlo.

La jueza que lleva adelante el caso del menor ordenó apagar las máquinas que lo mantienen con vida porque era “muy probable” que esté en estado vegetativo en base a un estudio que se le realizó. Ante esto, la familia no está de acuerdo: “Basar este juicio en una prueba de resonancia magnética no es suficiente”.

El estudio dio como resultado la muerte el 31 de mayo en el que se considera que la “función del tronco encefálico ha cesado de forma irreversible” y que, por más que pase el tiempo, no cambiará el cuadro y pasará a muerte súbita. Por eso la magistrada Arbuthnot tomó la decisión que será apelada por la madre.

Aún no se dio a conocer si el motivo final fue el reto online ni cuál fue, pero es la única hipótesis que maneja la familia. “Su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí. No aceptaré que se vaya, sé de milagros”, aseguró Hollie Dance.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Domingo Faustino Berna.

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18