Un hombre argentino murió junto a otras dos personas después de que el conductor de un camión disparara en el puente fronterizo de Allenby, que conecta a Jordania con Cisjordania. El presunto atacante también falleció.
También murieron otras dos personas por el hecho. La embajada argentina en Israel marcó "su absoluta condena a toda forma de terrorismo".
Un hombre argentino murió junto a otras dos personas después de que el conductor de un camión disparara en el puente fronterizo de Allenby, que conecta a Jordania con Cisjordania. El presunto atacante también falleció.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la embajada argentina en Israel confirmó la identidad del ciudadano argentino que fue uno de los fallecidos por el hecho: "La Embajada de la República Argentina en Israel expresa su enérgica condena al cobarde ataque terrorista perpetrado hoy en el puente fronterizo de Allenby en donde fueron víctimas fatales tres personas, incluyendo el ciudadano argentino-israelí Adrián Marcelo Podsmeser".
En tal sentido, expuso su acompañamiento a los allegados de las víctimas. "La Embajada Argentina en Israel reafirma su absoluta condena a toda forma de terrorismo, expresa su solidaridad con el Estado de Israel y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas", señaló.
Por su parte, el ejército israelí detalló cómo se produjo el ataque. "El terrorista se acercó a la zona del puente Allenby desde Jordania en un camión, salió y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad israelíes que operaban en el puente", expresó.
También, los servicios de rescate precisaron que "después de los esfuerzos de reanimación constataron la muerte de tres hombres, de unos 50 años, que habían recibido disparos". En tanto, el Ministerio del Interior de Jordania confirmó que se abrió una investigación sobre el hecho.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lamentó el suceso: "Es un día difícil. Un terrorista despreciable asesinó a sangre fría a tres de nuestros conciudadanos en el puente Allenby". Por su parte, el grupo islamista Hamás respaldó el ataque, aunque no se atribuyó la responsabilidad.
Un bombardeo israelí contra una escuela que acogía a desplazados palestinos en el norte de la Franja de Gaza causó al menos tres muertos este sábado, según anunció la agencia de Defensa Civil de Gaza, zona gobernada por Hamás.
"Tres mártires y más de 20 heridos fueron rescatados después de que un avión de guerra israelí disparara dos misiles contra una sala de oración y un aula de la escuela Amr Ibn al-Aas, donde se refugiaban desplazados", en el norte de Ciudad de Gaza", indicó Mahmud Massal, portavoz de la Defensa Civil, a AFP.
Por su parte, el ejército israelí afirmó haber realizado un "bombardeo de precisión" contra la escuela que, según el cuerpo armado, albergaba un centro de mando del movimiento islamista palestino Hamás.