El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, confirmó que se liberarán a los presos que “estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en mano”. Ocurre durante el tercer día de los ataques de Rusia al territorio ucraniano.
Ucrania libera presos "dispuestos a defender el país" contra el ataque de Rusia
Ante el conflicto entre ambas naciones, el gobierno ucraniano tomó la determinación de recurrir a personas privadas de su libertad para enfrentar al ejército ruso.
El anuncio fue por Twitter y confirmó que, si tienen voluntad, “levantaremos las sanciones a todos”. También tendrán la facilidad de tener armas cada uno, como la población, para defenderse de la invasión del país ruso.
El mandatario ya había anunciado que darán “armas a cualquiera que quiera defender el país. Preparate para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades”, expresó. Por su parte, para quienes no estén en la cárcel, deben presentar el pasaporte para canjearlo por armas.
Los ataques rusos que no paran. El dato de fallecidos hasta el momento registra que 200 personas perdieron la vida y 100 resultaron
últimas noticias
Sandra Pettovello llegó a Roma y se prepara para su encuentro con el papa León XIV
Hace 18 minutos¿Relación en puerta? Esta pareja se fue junta de la fiesta de los Martín Fierro y desató todos los rumores
Hace 21 minutosEl plantel completo de Austria: el cuerpo técnico y todos los convocados para el Mundial 2026
Hace 22 minutosTragedia en la Autopista Panamericana: un niño andaba en bicicleta y murió atropellado por un auto
Hace 31 minutosLos nuevos ingresos rompieron las reglas y lo pagará la casa completa: Gran Hermano aplicó una dura sanción
Hace 39 minutos