En las últimas horas, una estación petrolera de Rusia tuvo que suspender sus actividades tras reportar un masivo ataque con drones desde Ucrania. La ofensiva ocurrió en el centro del país, en el territorio de Chuvasia, donde se reportó un incendio mejor, que no dejó víctimas fatales.
Según informó el gobernador de la república, Oleg Nikolaev a medios locales, el "ataque tuvo como objetivo una estación de bombeo de petróleo cerca de la aldea de Konar, en el distrito de Tsivilsky".
Además, aclaró que el ataque causó daños menores en las instalaciones, pero por seguridad la planta de bombeo de petróleo tuvo que suspender sus actividades durante la jornada del sábado 27 de septiembre. Aunque remarcó que no existían ningún tipo de amenaza para los ciudadanos y, que no se reportaron heridos.
Según datos del medio DW, "la estación cuenta con seis tanques de almacenamiento con una capacidad total de 120.000 metros cúbicos". La distancia entre la estación de bombeo con Ucrania es de unos 1.000 kilómetros.
El ministerio de defensa ruso informó que durante la noche del viernes se derribaron 55 drones ucranianos, entre ellos 27 que sobre la región de Rostov.
En los últimos meses, Ucrania atacó varias refinerías de petróleo rusas, según datos de Reuters, la capacidad rusa ha disminuido un 17%, hasta 1,1 millones de barriles diarios.