Tras los ejercicios militares de China, Taiwán realizó un simulacro de defensa

El país insular desarrolló maniobras en Pingtung: hubo disparos de artillería y de bengalas. Continuarán durante la semana.

Taiwán comenzó un simulacro de defensa, con fuego de artillería, luego de las enormes maniobras militares realizadas por China alrededor de su territorio en los últimos días tras la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la isla.

El ejercicio se llevó a cabo en el condado de Pingtung y fue anunciado por le vocero del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, Lou Woei-jye, quien aseguró que estaban programados. Se realizaron disparos de bengalas y artillería. Las maniobras terminaron alrededor de una hora después, informó la agencia AFP.

Por su parte, China tuvo su cuarto día de actividad militar, en este caso con aviones y buques de guerra alrededor de Taiwán, en lo que fue una respuesta a la visita de Pelosi, que fue considerada una provocación por las autoridades chinas.

Taiwán, que realiza simulacros habituales porque vive bajo la constante amenaza de invasión de China, llevará a cabo maniobras militares el martes y el jueves: incluirán el despliegue de cientos de tropas y de unos 40 obuses.

La opinión de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien no apoyó y hasta en cierto modo objetó la visita de Nancy Pelosi, expresó su preocupación por la situación, pero dijo que no esperaba una escalada.

"No estoy preocupado, pero me inquieta que estén haciendo tanto alboroto; pero no creo que vayan a hacer nada más de lo que están haciendo", declaró el mandatario a periodistas en su estado natal de Delaware.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58