Tras las victoria de Peña, Paraguay y Venezuela acuerdan restablecer las relaciones diplomáticas

Paraguay rompió relaciones con Venezuela en 2019 tras reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Tras ganar las elecciones en Paraguay, el flamante presidente electo, Santiago Peña, mantuvo una conversación con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que acordaron "restablecer en el corto plazo las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países", rotas en 2019.

La noticia fue anunciada por el canciller de Venezuela, Yván Gil, quien informó que Maduro transmitió telefónicamente a Peña "las felicitaciones del pueblo venezolano" y el mandatario electo respondió con "la determinación de restablecer en el corto plazo las relaciones diplomáticas y políticas entre ambos países".

Las relaciones entre Venezuela y Paraguay

Paraguay rompió relaciones con Caracas en 2019 tras reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino, cargo al que se autoproclamó, aunque en la práctica nunca tuvo poder.

Venezuela ha venido restableciendo relaciones con otros países latinoamericanos que manifestaron su apoyo a Guaidó y su cruzada por desalojar a Maduro del poder con apoyo de Estados Unidos.

Colombia, Brasil, Argentina y Perú son algunas de las naciones que revirtieron su postura, con la llegada de nuevos gobiernos, todos contrarios a ideologías de derecha como las de Guaidó y la oposición venezolana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: