Tras el intento de magnicidio, el Servicio Secreto de EE.UU. pide suspender los actos de Donald Trump al aire libre

Funcionarios del organismo solicitaron al líder republicano dejar de programar grandes manifestaciones al aire libre, después del intento de asesinato del expresidente en Pensilvania.

Los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos desalentaron a los asesores de campaña del líder republicano y candidato a presidente, Donald Trump, a realizar grandes manifestaciones al aire libre después del intento de asesinato del expresidente en Butler, Pensilvania.

Según el portal de noticias estadounidense The Washington Post, el equipo de Trump está buscando lugares cerrados, como estadios de básquet y otros espacios grandes donde puedan albergar miles de personas, como en los mitines habituales del líder republicano. La campaña no está planeando actualmente ningún gran evento al aire libre, dijo una persona cercana a Trump.

Donald Trump
Trump reapareció en Michigan para presentar a su precandidato a vicepresidente, J.D. Vance.

Trump reapareció en Michigan para presentar a su precandidato a vicepresidente, J.D. Vance.

Trump celebró cientos de actos al aire libre desde que lanzó su primera candidatura presidencia. Sin embargo, después del tiroteo, agentes del Servicio Secreto comunicaron a los líderes de campaña de Trump sus preocupaciones sobre la posibilidad de realizar grandes mitines de campaña al aire libre.

“Hemos visto desde los primeros días de su presidencia, incluso antes de eso, durante su primera campaña en 2016, lo importante que es para él el tamaño de la multitud. Le da mucha alegría y energía estar con grandes multitudes. Se alimenta de su energía. Es casi como una fuente de consuelo para él”, expresó Sarah Matthews, quien se desempeñó como subsecretaria de prensa en la Casa Blanca de Trump.

El Servicio Secreto considera que los mítines son costosos, porque incluyen lugares complicados al aire libre con miles de personas. Trump requiere una presencia de seguridad mucho mayor que otros presidentes anteriores porque celebra muchos eventos multitudinarios.

Cabe recordar que la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció este martes tras el intento de asesinato y dijo al personal que asumía “plena responsabilidad”, según una copia de una carta enviada al personal de la agencia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: