Un hombre asesinó a balazos al menos a 14 personas y provocó heridas a más de 20 en una sede universitaria situada en la capital de República Checa, Praga. Luego, el tirador fue abatido por la Policía local.
Praga: al menos 14 muertos y decenas de heridos en un tiroteo en una universidad
El asesino fue abatido por la Policía local. El hecho se produjo en la Facultad de Artes. El presidente de República Checa, Petr Pavel, expuso su acompañamiento a los allegados de las víctimas.
Según el último informe de la Policía, al menos 14 personas murieron y 25 resultaron heridas. Si bien se habían comunicado 15 fallecimientos, luego se rebajó esa cifra.
Por su parte, la Policía afirmó que el edificio en el que se produjo el hecho fue evacuado ya que algunos estudiantes se encerraron en sus habitaciones mientras transcurría el delito. Según informaron medios checos, el tiroteo se produjo en la Facultad de Artes.
Asimismo, la cadena Nova TV informó una explosión y que un hombre se encontraba armado en el techo del edificio, mientras que el ministro del Interior de República Checa, Vit Rakusan, marcó a la televisión pública que "no se confirmó la presencia de ningún otro tirador" y llamó a la población a seguir las indicaciones de la Policía, que le pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas.
El director de la galería Rudolfinum en una sala de conciertos frente a la plaza Palach, Petr Nedoma, en diálogo con la televisión checa aseguró que observó al tirador: "Vi a un joven en la galería que tenía un arma en la mano, como un arma automática, y disparaba hacia el Puente Manes. Repetidamente, con algunas interrupciones, luego vi cómo disparaba, levantaba las manos y arrojaba el arma hacia la calle, estaba allí, en el paso de peatones"
Por su lado, el primer ministro, Petr Fiala, manifestó que canceló sus próximas actividades por los "trágicos acontecimientos" y el presidente Petr Pavel expuso su acompañamiento a los cercanos a las víctimas: "Me gustaría expresar mi profundo pesar y mi más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas que se cobró el tiroteo".
últimas noticias
Clase media, en crisis: casi el 50% tiene "dificultades" para llegar a fin de mes y solo el 7% prioriza pagar la tarjeta
Hace 24 minutosLa contundente denuncia contra una participante de Popstar: "Hay una que es chorra"
Hace 26 minutosEl problema inesperado que enfrenta Mauro Icardi y que podría generarle una crisis con la China Suárez
Hace 28 minutos"Agotada": Griselda Siciliani se cansó de los comentarios picantes de Sabrina Rojas
Hace 34 minutosCaso Cerimedo: identificaron a los dos hombres que atacaron a Nadia Beller en Bolivia
Hace 37 minutos