Un momento de terror vivieron varios alumnos de un colegio en Brasil, cuando un adolescente mató a una compañera de un tiro en la cabeza. El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad de la escuela, donde se puede observar el exacto momento del ataque. El joven de 15 años abrió fuego dentro de un aula, hirió a otros tres alumnos.
"Durante el ataque, tres alumnos fueron alcanzados. Una alumna murió y otros tres heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba", explicó el gobierno del estado de San Pablo en un comunicado, en el que precisó que uno de los heridos se lesionó cuando huía del agresor.
En los videos que se conocieron a la prensa, se puede observar cómo el joven ingresa armado y dispara primero sobre una compañera que está cerca de la puerta y en ese momento, se genera varias corridas y pánico dentro del aula.
En medio del caos, algunos alumnos intentan cubrirse con los pupitres y correr de la escena. Sin embargo, se puede ver en uno de los videos cómo una joven que intenta escapar al bajar una escalera, es alcanzada por el atacante que le dispara por la espalda a la altura de la cabeza y muere en el acto.
Según la prensa local, el ataque ocurrió luego de que un adolescente que vestía uniforme escolar ingresara esta mañana a la escuela estadual Sapopemba, en la zona oeste de San Pablo. El agresor fue detenido más tarde por la policía, que también retuvo el arma utilizada, confirmó el gobierno de San Pablo.
Aunque no se oficializó el móvil del ataque, el diario Folha de Sao Paulo indicó que el atacante sería víctima de bullying por parte de otros estudiantes de la escuela. El gobernador del estado, Tarcísio Gomes de Freitas, declaró en su cuenta de Twitter: “Estamos consternados con un terrible ataque más a nuestras escuelas. En la mañana de hoy, tres alumnos fueron heridos a tiros en la Escuela Estadual Sapopemba y uno de ellos, infelizmente, no resistió”.
“El autor de los disparos y su arma fueron aprehendidos. En este momento la prioridad es apoyar a los estudiantes, profesores y familiares. Toda mi solidaridad a las familias y a todos los afectados en este triste episodio”, subrayó.