Al menos treinta estudiantes resultaron heridos el miércoles, cinco de ellos con riesgo de vida, cuando supuestamente manipulaban bombas incendiarias en un colegio estatal de Santiago, informó el ministerio chileno de Educación.
Terror en Chile: 35 alumnos resultaron heridos tras la explosión de una bomba molotov en una escuela
Entre los estudiantes que sufrieron las heridas graves, hay cuatro con las vías respiratorias muy comprometidas producto de las quemaduras. Se investiga lo ocurrido.
La explosión de la bomba tipo Molotov en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) "afecta a más de una treintena de estudiantes", dijo a la prensa el jefe de la cartera, Nicolás Cataldo.
Entre los heridos, 17 tienen heridas graves. Cinco de ellos corren el riesgo de morir, dijo la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en la misma conferencia de prensa.
"Por circunstancias que se desconocen, se produce la explosión de estos artefactos, provocando quemaduras diversas en gran cantidad de alumnos que se mantenían en el interior de la sala de baños", explicó de su lado el coronel de policía Fernando Albornoz.
De acuerdo con medios locales, el artefacto explotó cerca del mediodía en uno de los baños del colegio mientras se preparaba una celebración por la graduación de estudiantes de último año.
El INBA es uno de los colegios públicos más antiguos y reconocidos del centro de Santiago. En los últimos años, los estudiantes de ese colegio suelen protagonizar protestas callejeras y enfrentamientos con la Policía exigiendo más recursos para la educación pública.
"Esta situación es una tragedia", calificó la ministra del Interior, Carolina Tohá, desde el palacio de gobierno. "Es un episodio que confirma lo que hemos dicho antes: las bombas molotov son armas", dijo la ministra y aseguró que este artefacto "no es una herramienta de protestas válida y aceptable".
últimas noticias
Tras el abandono en la Sprint, Colapinto clasifica para el Gran Premio de Singapur
Hace 4 minutosRiver busca ganarle a Estudiantes de Río Cuarto para meterse en playoffs
Hace 21 minutosTren Sarmiento sin servicios: qué alternativas tomar durante el fin de semana largo
Hace 44 minutosLa zona cero del aluvión en Santiago de Chile: cientos de voluntarios trabajan para recuperar Las Condes
Hace 50 minutosEl día después de la crecida del río Uruguay en Concordia: evacuaron a seis familias
Hace 55 minutos