25 de noviembre 2021 - 19:17

Tensión entre Francia y Reino Unido por la tragedia en el Canal de la Mancha

Boris Johnson y Emmanuel Macrón se disputan la responsabilidad de la muerte de 31 migrantes que se ahogaron al pasar de un país a otro.

La crisis migratoria crece tras la muerte de 31 migrantes en el Canal de la Mancha que viajan desde Francia hacia Reino Unido. En un año migraron 25 mil personas y entre Boris Johnson y Emmanuel Macrón se disputan las responsabilidades.

La cifra de muertos por el naufragio es la más alta desde febrero cuando fallecieron 27 personas. Según autoridades francesas, la mayoría de los ocupantes en la embarcación eran provenientes de Irak e Irán.

Desde el gobierno de Reino Unido acusan de haber dado a Francia 54 millones de libras esterlinas para reforzar los controles en las Playas de Caleta, pero que el gobierno francés no está haciendo los esfuerzos para controlar.

Además, vinculan la migración con el tráfico ilegal de personas porque desde comienzos de enero han detenido a 1.500 traficantes que se aprovechaban de las migraciones en el Canal de la Macha. En este último viaje en el que murieron 31 personas, entre ellos muchos niños, detuvieron a cuatro personas vinculadas.

DEJA TU COMENTARIO: