El rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs recibirá 120 nuevas demandas por agresión y tráfico sexual en los próximos 30 días, sumándose a las 12 que ya provocaron que quede detenido en Nueva York y sin derecho a fianza.
El rapero estadounidense, quien ya se encuentra detenido en Nueva York, está cada vez más complicado por la aparición de nuevos acusadores.
El rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs recibirá 120 nuevas demandas por agresión y tráfico sexual en los próximos 30 días, sumándose a las 12 que ya provocaron que quede detenido en Nueva York y sin derecho a fianza.
Según informó el portal estadounidense The Hollywood Reporter, Diddy se enfrentará a demandas de 120 acusadores adicionales, las cuales comenzarán a presentarse dentro de 30 días en tribunales de todo Estados Unidos. Con motivo de sus cargos de tráfico sexual y crimen organizado, la justicia le negó la libertad bajo fianza.
Un abogado que representa a varios hombres y mujeres que acusan a Sean Combs de delitos sexuales que se remontan a 1991 reveló que "fueron violados después de ser drogados". Además, el rapero no será el único acusado, sino que habrá múltiples empresas que "hicieron la vista gorda para beneficiarse económicamente".
Entre las actividades mencionadas de estas compañías en una conferencia de prensa, enumeró a bancos, farmacéuticas y hoteles, que aún no han sido demandados. También podrían incluir a Bad Boy Entertainment, Universal Music Group y Epic Records.
En esa misma rueda de prensa, el abogado se mostró ilusionado: "Espero que a través de este proceso, muchas personas poderosas queden expuestas. Se revelarán muchos secretos sucios". Para la búsqueda de justicia, apuntarán contra Diddy junto a 132 demandas por diferentes delitos sexuales.
Tras revelar que hay 66 hombres y 66 mujeres divididos en 25 estados, la mayoría residentes de California, Nueva York, Georgia y Florida, el abogado principal confesó: "Parte de este comportamiento ocurrieron en lugares conocidos y en residencias privadas de personas que todos conocemos".
Como muchos de estos presuntos casos ocurrieron cuando los denunciantes eran menores, la gran mayoría de las demandas se presentarán en los tribunales de Nueva York. Esto se debe a la Ley de Víctimas de Violencia de Género de ese estado, el cual permite presentar denuncias civiles que involucren denuncias por agresión sexual después de que haya expirado el plazo de prescripción.
Algunos de los delitos que coinciden en las denuncias son: una gama de delitos por agresión sexual, sexo facilitado con una sustancia controlada, encarcelamiento falso, prostitución forzada, difusión de material pornográfico y abuso sexual de menores, entre otros.