Una fuerte explosión produjo el derrumbe del reconocido hotel Saratoga, que está ubicado al lado del Capitolio de La Habana. Se reportaron por lo menos 22 personas muertas y más de 60 heridos, entre ellos, niños.
Si bien la primera versión barajaba dos opciones, el presidente cubano afirmó que se trató de una fuga de gas. Lo informó mediante la cuenta de Twitter de la presidencia de Cuba.
Según se conoció en las primeras informaciones sobre el hecho, los pisos centrales de la lujosa construcción quedaron totalmente destrozados.
Algunos videos que comenzaron a circular por las redes muestran el fatídico rescate de las personas que quedaron entre los escombros.
Una escuela cercana sufrió graves daños estructurales y un complejo de viviendas ubicado al lado del hotel debió ser evacuado debido al impacto de la explosión.
Se trata de uno de los hoteles más importantes de Cuba: un completo símbolo de La Habana, con 96 habitaciones, más de un siglo en la región y calificación de cinco estrellas.