Rusia: Vladimir Putin relevó al ministro de Defensa y lo designó como secretario del Consejo de Seguridad

El presidente ruso determinó que el reemplazante de Serguéi Shoiug en la cartera sea el economista Andrei Belousov.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, relevó al ministro de Defensa de ese país, Serguéi Shoigú, y lo nombró como secretario del Consejo de Seguridad. Su reemplazante será en la cartera será el economista Andrei Belousov.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que Shoigú cuenta con compresión sobre la seguridad ya que señaló que seguirá trabajando en este sector, que conoce muy bien desde dentro, con sus compañeros y socios de su antiguo lugar de trabajo". De esta manera, Nikolai Patrushev dejó su cargo debido a que fue reemplazado por el exgobernador del Óblast de Moscú.

En tal sentido, el Kremlin aseguró que el Ministerio de Defensa tiene que "estar absolutamente abierto a la innovación, a la introducción de todas las ideas avanzadas, a la creación de condiciones para competitividad económica".

Ahora, tras las modificaciones en los cargos, el Congreso ruso tendrá que dar luz verde a las designaciones de Putin en una sesión de los legisladores que se llevará a cabo el martes. Además, los cambios se produjeron en medio de la guerra con Ucrania, que inició en febrero de 2022 y continúa en un punto álgido.

Rusia emitió una orden de captura contra el presidente de Ucrania

Rusia emitió una orden de captura contra el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, sin hacer público su motivo, según un anuncio visible el sábado en el sitio internet del Ministerio del Interior.

El dirigente es buscado "en virtud de un artículo del código penal", se puede leer en este breve texto, que no dice nada más sobre la naturaleza de estas acusaciones.

Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 una ofensiva contra Ucrania, que presenta como un combate contra un poder "nazi".

Zelenski es un blanco particular de los funcionarios rusos. Al día siguiente del lanzamiento de su asalto, el presidente Vladimir Putin llamó al ejército ucraniano a derrocarlo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: