Kim Jong Un expresó su apoyo a Putín en un mensaje por el Día de la Victoria

El líder norcoreano felicitó al presidente de Rusia por el 79 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Le deseó a los rusos "una nueva victoria" en la guerra contra Ucrania.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, expresó su "firme apoyo y solidaridad" con Rusia en su mensaje de felicitación al presidente ruso, Vladimir Putin, por el Día de la Victoria, que marca el 79° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Rusia conmemorará este jueves la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, en un momento de crisis por el avance de las tropas rusas contra las fuerzas ucranianas apoyadas por las potencias occidentales.

Kim remarco en su carta a Putin: "Expreso mi firme apoyo y solidaridad con la sagrada causa de Rusia,esperando que usted y el valiente ejército y pueblo rusos obtengan una nueva victoria en la lucha para derrotar la política hegemónica de los imperialistas".

Estados Unidos y otros países han acusado a Corea del Norte de transferir armas a Rusia para que las utilice contra Ucrania, país que invadió en febrero de 2022. Tanto Moscú como Pyongyang negaron las acusaciones, pero en 2023 se comprometieron a estrechar sus relaciones militares.

Embed

Qué se celebra el Día de la Victoria en Rusia

Rusia celebra cada 9 de mayo con un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú en recuerdo del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, o Gran Guerra Patriótica, como se la denominó en las repúblicas socialistas del imperio ruso.

El desfile militar del Día de la Victoria se celebra en plaza Roja de Moscú con la presencia del presidente ruso Vladímir Putin

En el evento, los líderes rusos tradicionalmente se paran en las escalinatas de la tumba de Vladimir Lenin, en la plaza más famosa de Moscú, para observarlo, y también invitan a líderes del mundo a contemplar su poderío militar.

Según el Ministerio de Defensa ruso, más de 9.000 personas y 70 unidades de material militar participarán este año en el evento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: