Bridget Brink la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, presentó su renuncia en medio de las negociaciones de paz con Rusia. La diplomática fue nombrada en 2022 por la administración de Joe Biden y es la primera salida importante desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.
Mientras, Estados Unidos presiona a Ucrania para poder llegar a un acuerdo con Rusia y sellar un acuerdo de paz sostenido. El portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, anunció la renuncia de la embajadora en Ucrania sin especificar detalles ni su fecha de salida.
"La embajadora Brink ha sido embajadora en Ucrania durante tres años, en tiempos de guerra. Durante esos tres años, ha tenido un desempeño extraordinario y le deseamos lo mejor", expresó Bruce.
Las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Ucrania se encuentran en un momento crítico, la administración de Trump aseguró que sigue comprometido con terminar la guerra entre Rusia y Ucrania: "Estamos trabajando para que esta guerra termine, y ese es nuestro objetivo. Esperamos, por supuesto, que nuestro trabajo continúe en ese sentido", señaló el portavoz.
Semanas atrás se realizó una reunión conflictiva en la Casa Blanca, a la que asistió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, la que terminó de una manera bastante polémica y generó la crítica del mandatario de Estados Unidos a su par en redes sociales.
Trump acusó a Zelenski de “estar jugando con la Tercera Guerra Mundial”, el líder republicano realizó una publicación en su cuenta de la red social Truth, en la que apuntó duramente contra el ucraniano."Hoy tuvimos una reunión muy significativa en la Casa Blanca. Muchas cosas se aprendieron que no podrían entenderse sin una conversación bajo tal fuego y presión", en su momento informó Trump.