Reino Unido: primera muerte por la variante Ómicron

La noticia fue confirmada por el primer ministro Boris Johnson, aunque no precisó si la persona estaba vacunada o no.

Reino Unido registró la primera muerte de una persona infectada con la variante Ómicron del Covid-19, según confirmó el primer ministro británico Boris Johnson este lunes, durante una visita a un centro de vacunación en las afueras de Londres.

"Lamentablemente, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto", indicó el mandatario, aunque no precisó si se la víctima se encontraba vacunada o no.

El domingo, el gobierno del Reino Unido elevó el nivel de alerta por la propagación de Covid-19 ante el "rápido aumento" de los contagios con la variante Ómicron y anunció un plan de emergencia para aplicar un millón de vacunas por día hasta fin de año para intentar contener el rebrote.

Si bien existe la preocupación de que es más probable que Ómicron reduzca la eficacia de las vacunas, los científicos británicos creen que una tercera dosis proporcionará una protección significativa. "Nadie debería tener ninguna duda, se avecina un maremoto de Ómicron", advirtió Johnson.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: